domingo, 29 de junio de 2008

Kobetasonik 08 (Parte I)

Ultimamente en Bilbao se estan moviendo para realizar grandes conciertos con artistas de primer nivel, el año pasado ya fui al BBK Live a ver a Metallica y Incubus. Este año a parte del BBK Live que se celebra la semana que viene, han organizado, por primera vez, el Kobetasonik, mas enfocado al hard-rock y al heavy.

El fin d
e semana del festival fue todo una aventura, repleto de grandes momentos musicales y no musicales, un fin de semana de locura colectiva, que me lo pase genial, vaya!

Est
a vez me desplace a Bilbao en avion, mucho mas comodo, y en este caso, por haber pillado los billetes con antelación, muy economico, llegamos a Bilbao sobre las 11h, primera sorpresa, los autobuses de la ciudad hacian vaga general coincidiendo con el festival (que casualidad), ¿hay alguien en este pais que no haga vaga?, total que despues de una paradita en un Sabeco cercano al termibus (momentazo el de la crema solar voladora), nos encaminaos a San Mames para pillar los buses que subian a la gente al monte Kobetas, como ya he dicho los buses municipales hacian vaga, asi que la organización (luego hablare de la "organización") tubo que contratar empresas privadas para hacer el traslado, traducido, 3 autobuses se encargaban de ir haciendo viajes, pero claro, no daban abasto, asi que tuvimos que hacer una horita de cola para poder pillar e bus!

Una vez en la "cima" de kobetas segunda sorpresa, el area de acampada 2 estaba a tomar por culo, media horita a pie por una camino de tierra mas empinado que el monte Fuji.Ya se que hay que sufrir para oir y ver buena música... pero tanto? lo mejor es que al llegar a la zona
de acampada nuestra tienda ya estaba montada (gracias Jacobo), asi que dejamos las mochilas y zumbando para abajo, que empezaba el festival!

Para empezar, Black Tide, unos chavalitos de Florida que van a dar muchisimo que hablar, su disco debut es de los mas espectacular que he escuchado ultimamente, hard rock del bueno, un discazo, lo malo es que despues de la odisea para subir y el "paseo" para dejar los bartulos solo pudimos escuchar las 3 ultimas canciones, que ganas que tengo que nos hagan una visita por Barcelona.

Continuo Airbourne, australianos, tambien debutantes... y que debut! otro discazo, un estilo muy a lo AC/DC, pero en concierto... dios que concierto, las 3 de la tarde con un sol de justicia quemandonos los cocos y el Airbourne en el escenario. Puedo decir que fu
e uno de los mejores momento del festival. El cantante es todo un showman, lanzamiento de latas de birra a la gente y subida a la torre de luces incluida. Una hora de conciertazo, otros que quiero ver en una sala como Apolo o Razz.
Continuaron Suta Gar, no son santo de nuestra devoción, asi que nos tomamos un descanso, y la tercera birra, para prepararnos para los siguientes conciertos. que fueron...

Gotth
ard! si señores, ya os he hablado en este blog de estos suizos que mezclan el rock mas clasico con baladones (algunos pastelosos) pero que a mi me encantan, y no defraudaron, he de reconocer que el estilo de su cantante no es de mi gusto, esos movimientos... pero el tio tiene una voz prodigiosa, y la banda suena genial. Una hora de concierto intenso mezclando grandes clasicos con alguna baladita (inevitable). Lo mejor, despues del concierto el bajista del grupo se quedo un ratito con nosotros, se hizo algunas fotos y se bebio mi birra!

Despues Cavalera Conspiracy, los hermanos Cavalera en estado puro, muy hard para mi gusto, pero fue un concierto entretenido.

Despues de este inicio de festival el cansanció, el sol y la cebada empezaba a hecer mella, asi que nos relajamos, tambien fue cuando me encontre con Martita, asi que pudimos charlar durante un ratito mientras en los escenarios seguian tocando grupos como Latzen o Gamma Ray y Apocalyptica.

Des del cesped pudimos ver a Helloween, que no son muy de mi gusto, pero que tienen dos temazos como Future World y sobretodo Eagle fly free, que sono de putisima madre.

Y finalmente el plato fuerte del dia... Judas Priest. Reconozco que no les conocia demasiado, nunca he sido demasiado heavy y hay grupos miticos que desconozco, pero solo por la puesta en escena y el porte del tio valio la pena, un conciertazo, con momentos de lujo.

Slayer no los vi, nos fuimos a sobar, primero porque eran las 3 de la madrugada, llevabamos mas de 12 horas de conciertos y de birra, y nos quedaba una caminata de media hora al campo base.

Luego sigo con el sabado...

lunes, 16 de junio de 2008

Facebook

Después de meses de inactividad, regreso con la intención de ser un poquito mas regular (a ver lo que dura!).

Para empezar, hace unas semanas me he creado una cuenta de Facebook, así que si me queréis agregar solo me tenéis que buscar, Miquel Asencio (soy el de la birra).

¿Para que sirve Facebook? pues exactamente aun me estoy haciendo una idea ya que el concepto de web 2.0 o web social es un poco abstracto. Pero básicamente, sirve para crear una red de amigos o conocidos, para mandar pequeños mensajes y para compartir aplicaciones que los propios creadores de Facebook o otros van creando. Estoy empezando pero ya os iré contando mas cositas.

¿Porque Facebook? Pues en mi caso porque una amigo que se fue a estudiar a Polonia me dijo que se haría una cuenta para ir colgando las fotos, así que me cree yo también una cuenta para poder verlas. Pero realmente Facebook es a día de hoy la red social mas extendida, o sea, la que tiene mas gente dada de alta, que al final es lo mas importante para una aplicación que pretende unir a la gente.

Cosas que me gustan de Facebook. Pues la principal, la posibilidad de poder contactar con gente a la que habías perdido la pista (antiguos compañeros de clase, amigos que están viviendo lejos...). El tema de las aplicaciones aun no lo he probado mucho, pero parece que hay muchas y algunas muy interesantes.

Cosas que no me gustan. Pues para empezar el tema de la privacidad, ya se que se puede configurar a tu gusto, pero de entrada esto que todo el mundo pueda ver tus amistades y leer los mensajes que se dejan en "el muro"... A veces te sientes como cuando estas en un bar y "sin querer" te quedas embobado escuchando la conversación de la mesa de al lado, en el fondo todos tenemos algo de cotillas. Otra cosa que no me ha gustado y espero que arreglen, es que Facebook y sus aplicaciones solo parece funcionar perfectamente con Windows y Internet Explorer, ya que con Firefox hay algunas aplicaciones limitadas (como la de cargar fotos).

En definitiva. Si os apetece, os invito a crearos una cuenta y que lo probéis. Igual encontráis a aquel amigo que hace años que no veis...

www.facebook.com