viernes, 29 de agosto de 2008

Viernes musicales


Counting Crows
"Mr. Jones"

martes, 26 de agosto de 2008

Wiibrador

A ver… si tenemos algo que vibra, se considera “un juguete” y es inalámbrico, cuando le añadimos una cosa con forma de cuello de botella y redondeada, creo que la función de tal aparato está clara.

Ahora bien, ¿qué cara se te queda cuando tu pareja echa una partida al golf con el mismo mando que antes ha servido precisamente para jugar con un agujero?

Reflexión del dia

“Si cada minuto que pasa es irrecuperable, ¿por qué malgastamos tantas horas?”

Gandhi

lunes, 25 de agosto de 2008

¿En que se gastó el dinero Spielberg?

Esto es lo que me vino a la cabeza al ver el siguiente vídeo. Se trata de una iniciativa de la BBC que pretende conseguir una secuencia similar a la del desembarco de la película Salvar al Soldado Ryan (para mi una de las mejores cintas bélicas de la historia del cine) pero con una inversión mínima. Así que tirando de imaginación y capacidad inventiva consiguen crear un corto la mar de digno.

Me gusta el hecho de que, en teoría, solo intervinieron 3 diseñadores graficos, varios especialistas en explosivos, 2 cámaras y poco mas de 10 extras para realizar todo el trabajo. No me negareis que es curioso de verdad.


viernes, 22 de agosto de 2008

Hay que ser muy vago...

Aquí os presento el T-REX 5000 (si es que el nombre ya tiene narices) se trata de un masturbador masculino automático que se ha presentado en la feria de artículos sexuales de Bielorusia.

Teniendo en cuenta que hay una ley no escrita que dice que tarde o temprano todas las maquinas hacen cosas raras y se vuelven locas...



No hacen falta muchas palabras ni explicaciones, ¿no?

Viernes musicales


Diamond Dogs
"Generation Upstart"

jueves, 21 de agosto de 2008

Tropic Thunder

El otro día cuando fui a ver Batman, antes pusieron, como de costumbre, un par de trailers, el de Body of Lies, que ya os he enseñado en el blog y el de Tropic Thunder, en apariencia la nueva "gamberrada" de Ben Stiller.

La verdad que el trailer no entusiasmo demasiado aunque si que me hizo soltar alguna risa, en apariencia, se me antojó como la típica comedia ridícula de la que intento huir, pero hubo algo que me llamo la atención y es el sarcasmo de algunas frases y la descarada parodia que hacen de las películas sobre la guerra de Vietnam, concretamente Platoon y Apocalypse Now.

Al dia siguiente vi como esta película había desbancado a Batman del primer puesto en USA, no es que me fié mucho del criterio de los americanos, pero hay que tenerlo un poco en cuenta, además leyendo una pequeña reseña en internet parece que encierra algo mas que una simple comedia "chorra", claro que el titulo que le han puesto aquí Una Guerra muy Perra tampoco ayuda a quitar esta sensación. Pero lo que de verdad me ha dado ganas de darle, como mínimo, el beneficio de la duda es este vídeo, que intenta emular el documental que se hizo para narrar el duro (por decir algo suave) rodaje de la obra maestra de Francis Ford Coppola. Os dejo el vídeo y ya me diréis que os parece.

Por cierto, en la película a parte del mencionado Ben Stiller (que también es el director) aparecen Jack Black, Robert Downey Jr. (solo por él vale la pena ir al cine), Steve Coogan, Justin Theroux y Nick Nolte.


miércoles, 20 de agosto de 2008

Cortina de ducha de lo mas curiosa

La cortina de psicosis era buena, no digo que no, pero era demasiado light. Le faltaba un toque más de dramatismo. Y eso es justo lo que esta cortina tiene. Bueno, más bien le sobra.

Y digo que tiene de sobra porque cuando te acercas a la cortina, el sensor que incorpora se activa y empieza a sonar la música de psicosis (chan chan chan chan chan chan chan…) para terminar con el grito de una mujer.

Simplemente, sensacional. Una obra maestra.

Cortado y pegado directamente de: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/

martes, 19 de agosto de 2008

Batman: El Caballero Oscuro

Tenia muchas ganas de ver esta pelicula, ya lo he dicho alguna vez, no soy fan de Batman, nunca he leido sus comics, pero las dos peliculas de Tim Burton me encantaron (mas la primera que la segunda) no pretendo hacer una comparación entre la visión de Burton y la de Nolan porque creo que no tiene sentido. A pesar de contar con el hombre murcielago de protagonista las dos versiones son tan distintas que seria injusto intentar comprararlas.
He de confesar que cuando vi Batman Begins me encantó! Creo que Cristopher Nolan hizo algo que muy pocos se han atrevido a hacer, situó a Batman en un mundo real, "creible" alejandose del convencionalismo de que las peliculas de superheroes tiene que tener la etiqueta "para todos los públicos", aunque esta intención de intentar dotar el "entorno" de Batman de cierta realidad ha hecho que se perdiera uno de los grandes protagonistas de la historia, Gotham. Mientras Burton nos presentó un Gotham barroco, claustrofobico y sucio, Nolan no se ha molestado, o no ha querido, recrearnos el Gotham de los cómics, simplemente ha situado su historia en Nueva York y le ha modificado temporalmente el nombre por Gotham. Pero es que esta pelicula es mucho mas que buenos decorados y efectos, esta pelicula es cine en estado puro!¿Que tiene esta pelicula que la hace tan especial? pues sinceramente creo que la clave esta en el conjunto, pero sobretodo en Joker, cuando sali del cine tenia algo muy claro, a esta pelicula le quitas a Batman y ajustas un poquito el guión y sigue siendo una gran palicula. No es que Christian Bale lo haga mal, en absoluto, pero es que el resto de personajes han subido varios niveles, y el villano de esta entrega si que realmente esta a la altura de Batman (y no esas versiónes descafeinadas del Espantabajaros y de Razal Ghul de la primera). Voy a dejar a Joker para el final porque merece un aparte, asi que empezemos por el resto, siguen Michael Caine y Morgan Freeman y Gary Oldman, todos ellos con mas peso en la historia, vemos un Caine mucho mas metido en el papel de "padre" de Bruce Wayne/Batman con alguno de los momentos mas divertidos de la pelicula, Morgan Freeman también tiene mas minutos y los aprovecha muy bien, pero es Gary Oldman quien, despues de un papel bastante flojo en la primera parte aqui explota como el policia integro y conciencudo que se le supone, mucho mas metraje para él y protagonista en una trama importante de la pelicula. Continua el personaje de Rachel, pero esta vez interpretada por Maggie Gyllenhaal (en vez de la inexpresiva Katie Holmes, un gran acierto prescindir de la eterna novia de Dawson) que sirve como union entre Bruce Wayne y Harvey Dent/Dos Caras (Aaron Eckhart), que realiza una mas que digna interpretación, primero de un fiscal integro y entregado a la ciudad y despues el de un lunatico vengativo. También tienen papeles menores Eric Roberts (hermanisimo de Julia Roberts que aqui interpreta al capo de la mafia italiana de Gotham) y Cillian Murphy que aparece de nuevo durante unos minutitos de nuevo como El Espantapajaros.

Pero sin duda por lo que sera recordada esta pelicula y por lo que la convierte en algo tan grande es por el personaje de Joker. No puedo evitar comparar el desgraciado desenlace de Heath Ledger con el de Brandon Lee. Seguramente los dos murieron despues de realizar los mejores papeles de su vida y es facil caer en la tentación de magnificar sus actuaciones por el hecho de ser postumas, nada de eso, el Joker de Ledger es de las mejores actuaciones que he visto jamas en una pelicula, des del momento de su entrada y el juego de magia con el lapiz, hasta el final cada aparición del Joker hace aumentar el nivel de la pelicula. De nuevo es inutil intentar comparar el Joker de Burton (Jack Nicholson) con el de Nolan, simplemente porque lo único que tienen en comun es la cara pintada. Burton dibujó un Joker burlon, bufon, sarcastico y hasta cierto punto simpatico, pero Nolan y Ledger han hecho un Joker terrorifico, sadico, demente, salvaje, brutal. No voy a entrar a valorar si se merece el oscar o no, hace tiempo que he dejado de creer que los oscars se los den a los mejores, pero lo que si que merece es entrar en el top ten de los villanos de cine.

Y y
a para ir acabando quiero hablar un poco de la pelicula en si. Ya he comentado antes que me gusta el toque de realidad que Nolan a dado al personaje y creo que deberia ser el camino a seguir en la mayoria de peliculas de superheroes (Brian Synger lo intento en X-Men 1 y 2, con buenos resultados), me parecio sorprendente que en algunos momentos de la pelicula me vinieran a la cabeza referencias como Heat o Infiltrados, algo raro siendo una pelicula de Batman, pero es que si veis la escena inicial y la persecución del frugón vereis porque lo digo. Es de agradecer el enfoque mas adulto ya que de esta manera se pueden tratar temas como la moralidad o la condición humana que de otra manera destinando la pelicula para niños se diluyen entre explosiones y efectos especiales, y con esto no quiero decir que la versión de Nolan no tenga escenas de acción, tiene y de una calidad excepcional, a diferencia de la mayoria de peliculas que se hacen hoy en dia, en este Batman puedes seguir las peleas sin demasiado problema, las coreografias son limpias y sorprendente no hay esos movimientos de camara locos que hace que no te enteres de la mitad de cosas, aqui sientes los golpes, de nuevo ese toque de "realidad"

Después de ver la pelicula solo me queda una duda, ¿que pasara ahora?, esta claro que habra Batman 3, pero ¿Sera capaz Nolan de mejorar este Caballero Oscuro? espero que la gente de DC no pretenda exprimir al personaje hasta agotarlo, creo que una trilogia con Nolan al frente y Christian Bale como Batman es lo mejor, despues que se centren
en otros personajer del universo de DC y que dentro de unos años vuelvan si quieren con Batman y otro enfoque, pero Nolan merece un final feliz.




Reflexión del dia

"Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido."

Henry Ford.

El ejercito imperial llega a San Francisco

No se si se trata de un video viral para promocionar la nueva pelicula de Star Wars, Clone Wars o simplemente es el trabajo de unos aficionados con mucha imaginación y talento, pero la verdad es que el video les ha quedado la mar de bien.



lunes, 18 de agosto de 2008

Correbars Esparreguera 2008

A la espera de los videos "oficiales" de este año, aqui va un adelanto que me he encontrado por Youtube.


Apple vs PC

No se si mandaria el Apple al SAT solo porque no me funcione la webcam...



Wall·E

Llevo un tiempo un tanto desencantado con el cine, si hago memoria las últimas películas que realmente me han sorprendido fueron Viaje a Dargeeling o Rebobine por favor (aunque el final de esta no me convenció del todo), el resto de veces que he ido al cine he llegado a la conclusión que la industria esta pasando por uno de sus peores momentos creativos, por no decir el que mas. Las malas películas se van desfilando por la cartelera sin ningún tipo de escrúpulo hacia el espectador y cada día es mas difícil decidir ir al cine sin arriesgarte a llevarte una desilusión mas.

Por ejemplo, tras ver Ironman fui a ver Hulk confiado en que Marvel había retomado el buen camino después de Daredevil, X-Men 3 y Los 4 Fantásticos 2, pero no. Me encontré con un horror de película que, para mi, hacia buena la defenestrada versión de Ang Lee. Aunque e
ste no es el tema de hoy.

La semana pasada fui a ver Wall·E, como la mayoría sabréis es la nueva película de Pixar (y van nueve), tenia muchas ganas de verla, primero porque Pixar no suele fallar (si no tenemos en cuenta Cars) y segundo porque las primeras criticas que había leído ya alertaban que esta era una película diferente.

Así que fui al cine con las mayores espectativas y el listón muy alto, normalmente en estos casos te sueles llevar una desilusión seguro, pero esta vez no fue así. Ya me puse en situación con Presto, la idea de crear un corto que acompañe cada película de Pixar me parece genial, consigan que ya empieces a ver la película con una sonrisa en los labios. Y empezó la película.

Voy a hablar muy poco de los aspectos técnicos ya que tratándose de una obra de Pixar no tiene mucho sentido, simplemente perfecto, todo, los escenarios de una Tierra desolada son escalofriantes, los efectos de luz y las texturas brillantes. Actualmente Pixar esta a años luz de cualquier estudio de animación. La música y los efectos de sonido te sumergen des del primer momento en la historia, y mas teniendo en cuenta que en toda la película no hay mas de 10 minutos de dialogo.


La historia es simple y sencilla, pero funciona a la perfección, no decae en ningún momento, auna capítulos del humor mas delirante con otros dramáticos y emocionantes. Dicen que la idea de Wall·E surgió después de Toy Story pero que hasta ahora no se atrevieron a realizarla, y se nota, en el esmero y perfección de cada elemento que encaja con el siguiente de una manera brillante. Me sorprendió gratamente las sensaciones y emociones que son capaces de transmitir los personajes sin ni siquiera habar, esto demuestra el excepcional trabajo de los animadores y lo trabajado del guión.

Hay multitud de referencias al cine de ciencia ficción y a los musicales clásicos, así como al cine mudo de Chaplin o Buster Keaton y esto es algo que se agradece ya que consigue arrancar carcajadas complices a un publico que queda atrapado des del principio.

He tardado varios días en escribir esta reseña, porque salí tan alucinado del cine que quería dejar pasar unos días para ver si esa sensación de euforia se mantenía y si, se mantiene, cada vez que recuerdo alguna escena no puedo evitar esbozar una sonrisa. Estoy convencido que dentro de muchos años aun se vera esta película y se disfrutara, porque lo que Pixar ha creado es ya un clásico del cine.

Así pues quiero cerrar esta reseña simplemente diciendo que si no has visto la película no te la puedes perder. Y, si como yo, habías perdido la fe en el cine con esta película se recupera. Ahora me queda por ver El Caballero Oscuro, ¿puede que estemos saliendo del túnel?

domingo, 17 de agosto de 2008

Trailer de Body of Lies

Ridley Scott es uno de mis directores favoritos, tuvo un debut espectacular con Los Duelistas seguida de Alien y Blade Runner (casi nada), en los 90 pareció que había perdido su "toque genial" intercalando grandes películas con otras de mediocres resultados, Thelma y Louise y La Tormenta Blanca fueron lo mas destacado de este periodo donde aparecen las peores películas de la carrera de Scott, Legend, 1492, La Teniente O'Neill...

Pero fue en el año 2000 donde Ridley Scott volvió por la puerta grande. Gladiator supuso un exitazo de taquilla, que hizo que las películas históricas recuperaran cierto interés y lanzó a la fama a Russell Crowe. Después vinieron Hannibal (continuación del Silencio de los Corderos), Black Hawk Down (Para mi una de las mejores películas bélicas que se han realizado jamas), Los Impostores (ingeniosa y sorprendente película que me encantó), El Reino de los Cielos (menospreciada por la critica y el público pero que a mi me apasiona), Un Buen Año (muy floja película protagonizada por Russel Crowe, que la verdad, me dejo bastante frio) y American Gangster (un peliculón en mayúsculas).

Y todo este rollo es porque en unos meses llegará a la gran pantalla su última película titulada Body of Lies y estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russell Crowe. Por lo que he visto en el trailer se trata de una película de acción con un agente de la CIA como protagonista.


viernes, 15 de agosto de 2008

Viernes musicales


Ben Harper
"Better Way"

miércoles, 13 de agosto de 2008

Especial cortos Pixar (III)

Finalizó el especial de Pixar con una ración triple.

Geri's Game realizado el año 1997



For the birds del 2000



Boundin del 2004



Y como bonus, el corto que acompaña el estreno de Wall-E titulado Presto. Que lo disfruteis


via videosift.com

martes, 12 de agosto de 2008

Reflexión del dia

Es un hecho generalmente conocido por todos que nueve décimas partes del cerebro no se utilizan y, como la mayoría de los hechos generalmente conocidos por todos, también es falso. Ni siquiera el Creador más estúpido se tomaría la molestia de hacer que la cabeza humana fuese por el mundo cargando con un par de kilos de gelatina grisácea innecesaria si el único propósito real de dicha gelatina fuese, por ejemplo, servir de exquisitez gastronómica a ciertas tribus remotas que viven en valles todavía no explorados.

Terry Pratchett.

lunes, 11 de agosto de 2008

Primer video de Star Trek Online

Segunda entrada del día dedicada a Star Trek y es que parece claro que 2009 sera un año importante para el universo Trek. Al estreno de la película se le ha sumado en los últimos meses el desarrollo de el juego multijugador online que nos ocupa. Si hace unos días se mostraban las primeras imagenes ayer por la noche en un acto celebrado en las Vegas, el propio Leonar Nimoy hacia la presentación del primer video "ingame".

Se trata de un video corto donde ya se puede ver el motor gráfico del juego en movimiento. También se puede apreciar un poco la dinámica de juego, que va a unir viaje a bordo de nuestra nave, misiones en la superficie de planetas y luchas, tanto espaciales como planetarias. De momento lo poco que se ha mostrado no pinta nada mal.

El único pero que se le puede encontrar es que han trasladado la acción al siglo XXIV (varios siglos después de las aventuras de Picard, Sisko y compañía) así que no esperemos encontrar a personajes conocidos de la saga. Supongo que esta decisión permitira a los creadores mayor libertad creativa y no se encontraran atados a una historia ya conocida. Otro de los puntos que se han desvelado es que inicialmente el jugador solo podrá crear personajes de la Federación o del Imperio Klingon, desconozco si posteriormente, mediante expansión o parche se podrán crear otras razas, pero de entrada creo que fletarían, como mínimo, Ferengi, Romulanos, Cardasianos, Altarianos y Bajoranos.

Aunque si ahora mismo ya tengo la duda de si participar como explorador de la Federación o seguir la senda del guerrero Klingon no me imagino la duda con mas razas.



Mas posters promocionales de Star Trek XI

Ya hace unos meses que se esta empezando a mostrar material promocional de Star Trek XI. Primero fue el teaser-trailer y en la CONCOM ser presentó un conjunto de cuatro posters donde aparecian Kirk, Spock, Uhura y el villano Nero.

Ya comenté en su dia que no me parecia justo que no se hubieran incluido al resto de personajes en estos posters ya que, para mi, tienen el mismo o
mas carisma que los anteriores. Es por esto que me he alegrado al ver este nuevo conjunto de posters donde aprecen Sulu, Chekhov, Scotty y McCoy.




viernes, 8 de agosto de 2008

jueves, 7 de agosto de 2008

Kevin Smith y el proyecto fallido de Superman

Navegando por la red me he encontrado este video de una conferencia que Kevin Smith dio hace unos años y donde hablaba del proyecto fallido de realizar una nueva película de Superman que tenia que dirigir Tim Burton y protagonizar Nicolas Cage.

Oyendo lo que dice Kevin Smith sobre el posible guión que el preparo junto al productor y viendo el bodrio de película que se realizó varios años después. Me he quedado con las ganas de que ese proyecto hubiera llegado a buen puerto (a pesar de que hacia el final del video Smith dice que cuando Burton entró en el proyecto exigió reescribir por completo el guión).

Pero es que imaginarme una peli de Superman con Nicolas Cage, con arañas gigantes, osos polares asesinos, robots y un personaje como Chewie de Star Wars... ¿quien tuvo la "brillante" idea de cancelar este proyecto?!

El video a parte de curioso creo que refleja a la perfección lo grande que es Kevin Smith! humor en estado puro. El video es antiguo, pero vale la pena solo por las bromas y los comentarios del directos de joyas como Clerks, Mallrats y Chasing Amy.


Spock presentará Star Trek Online en Las Vegas

Concretamente será Leonard Nimoy, el famoso actor que encarna al personaje de la saga de ciencia ficción ‘Star Trek’, el encargado de presentar el juego ‘Star Trek Online’ en el evento ‘Star Trek Experience’ que tendrá lugar en el hotel Hilton de Las Vegas.

El juego, desarrollado por Cryptic Studios, se verá por primera vez en dicho evento, a través de un vídeo con imágenes de gameplay del mismo que se mostrará a los asistentes a la convención el próximo 10 de agosto, en tan solo unos días.

Sea cual sea la calidad del juego final, estoy seguro de que venderá como rosquillas entre los seguidores de las aventuras de la nave Enterprise. Al fin y al cabo, alguien capaz de casarse disfrazado de Klingon está dispuesto a ser indulgente con todo lo que tenga que ver con su saga favorita.

Copiado y pegado de Vidaextra

miércoles, 6 de agosto de 2008

Especial cortos Pixar (II)

Continuando con el especial cortos Pixar aqui teneís dos entregas mas. El primero se titula Knick Knack del año 1989 donde ya se podia intuir lo que acabaria siendo Toy Story.



El segundo corto se titula One man band y es uno de mis favoritos, es del año 2005


Prision Break, ¿Prolongando la agonia?

El próximo 1 de septiembre se estrena en USA la nueva temporada de Prision Break y después de ver el trailer promocional de la FOX, o mucho me equivoco, va a ser la última temporada de esta, antaño, gran serie.

Para hacer un poco de memoria la premisa inicial de la serie (como su titulo indica) era el de narrar las aventuras de Michael Scofield para sacar a su hermano de la prisión de Ridge Water y para hacerlo se le ocurre la "genial" idea de hacer que a él también le encierren y una vez dentro inicia un plan minuciosamente calculado (y tatuado) para conseguir fugarse los dos. Evidentemente con giros argumentales y sorpresas que hicieron de esta primera temporada una de las mejores series de los últimos años. Con un guion ingenioso y unos personajes bien trabajados consigui meterse en el bolsillo a la audiencia. Y claro una serie de éxito hay que continuarla.

La segunda temporada tenia la difícil tarea de seguir contando las peripecias de los hermanos protagonistas (y su grupo de fugados) ya fuera de la prisión, para ello idearon una trama argumental basada en una conspiración que afectaba al pasado de los protagonistas, de esta manera, ayudados por la inclusión de nuevos personajes los guionistas pudieron confeccionar una mas que digna segunda temporada. Y la serie siguió teniendo éxito, así que la FOX renovó la serie una temporada mas.

Creo que los problemas de la serie empezaron al final de la segunda, no se si para dar un toque exótico, trasladaron el escenario a Panamá, consiguieron cerrar (de momento) la trama de la conspiración y cerraron la temporada con la mayoría de los protagonistas, de nuevo, encerrados, pero esta vez en una prisión panameña donde la ley la imponían los propios presos.

Así llegamos a la tercera temporada. Y la cosa se estropeo del todo, primero la huelga de guionistas obligó a recortar la temporada a la mitad, pero visto lo visto, se agradece. En esta temporada nos encontramos de nuevo la trama conocida de tener que idear un plan para escapar, pero esta algo falló. La trama de la conspiración que se plantea inicialmente hacia la mitad de la temporada ya no se aguantaba por ningún lado, el plan de fuga era una y otra vez reescrito en cada capitulo, los nuevos personajes parecían malutos de cómic. La verdad es que de esta temporada no se salva gran cosa y parecía que iba a ser un lamentable final para la serie.

No se exactamente te si para resarcise de errores pasados, o bien para enterrar directamente la serie, la FOX ha presentado el trailer de la cuarta temporada y la sorpresa ha sido mayuscula. Supongo que con la vía de una nueva fuga completamente agotada, lo único que les quedaba era reabrir la trama conspiranoica, así que, parece, que en esta nueva temporada los protagonistas serán reclutados por el gobierno (WTF!) para desbaratar los planes de la malvada Compañía. Por lo visto en el trailer parece una mezcla de 24, Misión Imposible o la serie de Bourne. O muy bien lo hacen los guionistas o puede ser un autentico descalabro.

Vamos a ver como arranca la serie, aunque creo que lo primero que tendrían que hacer es cambiar el nombre, porque lo de Prision Break ya no encaja mucho, podría ser algo así como The Scofield Revenge o algún otro titulo que ya no haga referencia a cárceles ni fugas ni nada. Crucemos los dedos.


Futurama: La bestia con un millón de espaldas

Hoy sale a la venta el segundo DVD con los nuevos capitulos de Futurama, que como algunos ya sabreis es una de mis series favoritas. Se trata de cuatro nuevos episodios que forman un arco argumental completo, con lo que en definitiva se acaba convirtiendo en una pelicula de 80 minutos.

Futurama creada por Matt Groening, autor también de Los Simpons, fue cancelada por la FOX al finalizar la cuarta temporada, pero debido a la peticion de miles de fans de la serie hace un año se anunció la realización de una quinta temporada que constaria de 16 episodios, esta temporada no se emitiria en televisión sino que saldria directamente a la venta en DVD. El primer DVD titulado Bender's Big Score ya hace unos meses que se puede encontrar en las tiendas.

Fue una lastima la cancelación de la serie, para mi, una de las mas divertidas e ingeniosas que hoy en dia se pueden ver en televisión, junto con los mencionados Simpsons y Padre de familia. Pero me alegró ver que Groening no dejó morir a su criatura, al contrario, los nuevos episosios contienen algunos de los momentos mas delirantes de toda la serie.

Asi pues hoy voy a correr al FNAC a comprar mi ración de Futurama. A continuación os dejo el trailer de las nuevas aventuras de Fry, Leela, Bender y compañia, espero que las disfruteís tanto como lo haré yo.

Y como diria Bender: "Ya que estamos aqui, tomamos una cerveza, ¿no?"

martes, 5 de agosto de 2008

Buen ritmo

En una semana y media he creado mas entradas que en todo el 2007 junto!

Supongo que el hecho de combinar entradas de creación propia con otras extraídas de otras webs, han ayudado a aumentar significativamente el volumen de entradas, a parte que llevo unos días con ganas de actualizar (que es lo mas importante).

Me gusta este nuevo enfoque, creo que el blog es mas dinámico si a parte de entradas mías incluyo trailers, posters o información de temas que me interesan a mi. A parte he añadido entradas fijas como los viernes musicales y las reflexiones del día (normalmente los martes). Así que poco a poco el contenido del blog va creciendo.

A parte tengo algunos posts en preparación como un especial de las series de Star Trek y las películas, y me queda aun por hacer la reseña de los conciertos de Jack Johnson, Ben Harper y el de Bruce Springsteen, así que tengo curro pendiente.

Dentro de poco me voy de vacaciones con lo que mi intención es dejar algunas entradas programadas para que se vayan subiendo poco a poco y así no parecer que tengo el blog abandonado! También aprovecho para comentaros que he abierto una cuenta en Twitter (que antes me parecia una soberana chorrada y ahora le empiezo a encontrar el gusto), así que si no posteo a menudo si que podréis leer mis comentarios allí.

no esta nada mal, a ver si sigo con este buen ritmo!

Reflexión del dia

La vida te resulta tan complicada porque piensas que hay gente buena y gente mala. Pero te equivocas, desde luego. Únicamente hay gente mala, lo que pasa, es que algunas personas ocupan posiciones enfrentadas.

Terry Pratchett

Trailer de Batman: El caballero oscuro

Para preparar el estreno de la nueva pelicula de Christopher Nolan con el hombre murcielago de protagonista. Os dejo uno de los posters promocionales y el trailer final que se puede ver en los cines.

Sin ser un gran fan de Batman puedo decir que me muero de ganas de ver la pelicula despues de haber quedado gratamente sorprendido con la revisión de Nolan tras los dos bochornosos fiascos de Joel Schumacher.


lunes, 4 de agosto de 2008

Trailer de Mirror's Edge lo último de EA

De los lanzamientos de videojuegos que se van a producir los próximos meses me ha llamado la atención Mirror's Edge, producido por Electronic Arts y desarrollado por DICE. Parece una mezcla entre las películas Matrix y Aeon Flux (por la estética y los movimientos), las imagenes que han aparecido en los medios me han gustado y el trailer que os dejo a continuación también tiene muy buena pinta.

Espero que detrás de un buen motor físico y unos grandes graficos también haya una buena historia y una aventura entretenida, ya que después de jugar a Assassin's Creed me quedo un regusto agridulce al comprobar que un engine espectacular y un trabajo gráfico apabullante se veía ensombrecido por un desarrollo repetitivo y, al final, aburrido.

Si consiguen un buen equilibrio entre graficos, historia y jugabilidad, podemos estar ante una de las grandes sorpresas de la temporada. Saldrá en otoño y estará disponible para XBOX360 y PS3.


Primeros posters de Red Sonja

Continuamos con información de nuevas adaptaciones de comics a la gran pantalla. Si ayer os enseñaba el primer trailer de Watchmen, hoy en Zonafandon he encontrado los dos primeros posters de la adaptación que va ha hacer Robert Rodriguez de Red Sonja.

En este caso Rodriguez solo realizara las tareas de producción dejando la dirección a Douglas Aarniokoski, en el que sera uno de sus primeros trabajos como director principal. Finalmente la actriz que encarnara a la protagonista sera Rose McGowan que ya trabajó a las ordenes de Robert Rodriguez en Planet Terror. De esta manera de descartan los rumores que apuntaban a Jessica Alba como posible Red Sonja.

El estreno esta previsto para 2009. Os iré informando de las novedades que vayan surgiendo en torno a este proyecto.

A continuación os dejo los dos posters, los cuales puedo decir que me gustan. Rose McGowan tiene algo que me gusta mucho y creo que encaja muy bien en el papel de guerrera. Solo espero que consigan realizar una buena película y que nos hagan recordar las sensaciones vividas con Conan el Bárbaro.

sábado, 2 de agosto de 2008

Trailer de Watchmen

Las peliculas de superheroes estan de moda y ademas la taquilla responde, asi que es normal que los grandes estudios esten apostando fuerte en proyectos para adaptar personajes de comic a la gran pantalla.

Al inminente estreno de Batman: el caballero oscuro y Hellboy 2 se sumaran en los proximos meses la adaptación de The Spirit a cargo de Frank Miller que colabora también en Sin City 2, Red Sonja de Robert Rodriguez y ya entrado el 2009 nos llegara la adaptación de esta obra de Allan Moore de la mano de Zach Snyder que ya dirigio la brillante adaptación de 300 el año pasado.

Personalmente no he leido la obra original en la que se basa (lo se, merezco un castigo), pero reconozco que el trailer que os pongo a continuación me ha impresionado, no solo por la BSO de Smashing Pumpkins, sino por el dinamismo de las imagenes.

Me han entrado ganas de leer Watchmen!


Primer poster de Star Trek XI

Después del primer teaser-trailer de hace unas semanas, nos llega el primer poster promocional de Star Trek XI (aun sin titulo oficial). Como veis se trata de un poster minimalista donde destacan cuatro de los protagonistas, Kirk (Chris Pine), Spock (Zachary Quinto), Uhura (Zoe Zaldana) y el que sera el malo de la película Nero (Eric Bana).

La película tiene como fecha de estreno el 8 de mayo de 2009, así que es de suponer que en los próximo meses van a ir apareciendo mas trailers prom
ocionales y el poster definitivo, en el que espero que tambien aparezcan el resto de la tripulación, McCoy (Karl Urban), Sulu (John Cho), Scotty (Simon Pegg), Chekov (Anton Yelchin). También apareceran en la pelicula Wynona Ryder y Bruce Greenwood.

Impaciente estoy por ver algo mas de lo que n
os esta preparando J.J Abrams. Parece que 2009 puede ser el año del renacimiento de Star Trek, o el de su entierro definitivo.

viernes, 1 de agosto de 2008

Especial cortos Pixar (I)

Revisando la entrada que hice hace unos días con el trailer de Wall-E me acorde de los cortos que Pixar crea para proyectar previamente a sus peliculas y empece a visionar alguno de ellos. Asi que me he decidido a agruparlos en varias entradas a modo de especial o tributo que voy a ir colgando en los proximos días. Para empezar una rareza, el primer corto que realizó Pixar alla por el año 1984 titulado The Adventures of André & Wally B.


Pixar-Adventures of Andre and Wally B. - The best video clips are right here

El siguiente se titula Lifted y es el corto que acompaño a Ratatouille, para mi, mejor el corto que el largometraje.


¿Soy betatester de Gmail?

Me acabo de dar cuenta que al acceder a Gmail en el logo aun aparece la etiqueta de BETA! y me han asaltado un par de dudas ¿me esta usando Google para probar su "nuevo" servicio de correo? y la mas terrorifica, ¿Y si un dia entro en Gmail y todos mis correos han desaparecido? a quien podre reclamar, alguien me diran la tipicas frases "esto te pasa por usar una beta" o "es lo que tienen las betas".

¿Quitara Google la etiqueta de beta cuando se convierta en el servicio de correo mas usado del mundo?

Me muero de ganas de ver que n
os preparan para la versión "final", que despues de tanto testeo...

Viernes musicales


Foo Fighters
"Pretender"