lunes, 16 de junio de 2008

Facebook

Después de meses de inactividad, regreso con la intención de ser un poquito mas regular (a ver lo que dura!).

Para empezar, hace unas semanas me he creado una cuenta de Facebook, así que si me queréis agregar solo me tenéis que buscar, Miquel Asencio (soy el de la birra).

¿Para que sirve Facebook? pues exactamente aun me estoy haciendo una idea ya que el concepto de web 2.0 o web social es un poco abstracto. Pero básicamente, sirve para crear una red de amigos o conocidos, para mandar pequeños mensajes y para compartir aplicaciones que los propios creadores de Facebook o otros van creando. Estoy empezando pero ya os iré contando mas cositas.

¿Porque Facebook? Pues en mi caso porque una amigo que se fue a estudiar a Polonia me dijo que se haría una cuenta para ir colgando las fotos, así que me cree yo también una cuenta para poder verlas. Pero realmente Facebook es a día de hoy la red social mas extendida, o sea, la que tiene mas gente dada de alta, que al final es lo mas importante para una aplicación que pretende unir a la gente.

Cosas que me gustan de Facebook. Pues la principal, la posibilidad de poder contactar con gente a la que habías perdido la pista (antiguos compañeros de clase, amigos que están viviendo lejos...). El tema de las aplicaciones aun no lo he probado mucho, pero parece que hay muchas y algunas muy interesantes.

Cosas que no me gustan. Pues para empezar el tema de la privacidad, ya se que se puede configurar a tu gusto, pero de entrada esto que todo el mundo pueda ver tus amistades y leer los mensajes que se dejan en "el muro"... A veces te sientes como cuando estas en un bar y "sin querer" te quedas embobado escuchando la conversación de la mesa de al lado, en el fondo todos tenemos algo de cotillas. Otra cosa que no me ha gustado y espero que arreglen, es que Facebook y sus aplicaciones solo parece funcionar perfectamente con Windows y Internet Explorer, ya que con Firefox hay algunas aplicaciones limitadas (como la de cargar fotos).

En definitiva. Si os apetece, os invito a crearos una cuenta y que lo probéis. Igual encontráis a aquel amigo que hace años que no veis...

www.facebook.com

No hay comentarios: