miércoles, 6 de agosto de 2008

Prision Break, ¿Prolongando la agonia?

El próximo 1 de septiembre se estrena en USA la nueva temporada de Prision Break y después de ver el trailer promocional de la FOX, o mucho me equivoco, va a ser la última temporada de esta, antaño, gran serie.

Para hacer un poco de memoria la premisa inicial de la serie (como su titulo indica) era el de narrar las aventuras de Michael Scofield para sacar a su hermano de la prisión de Ridge Water y para hacerlo se le ocurre la "genial" idea de hacer que a él también le encierren y una vez dentro inicia un plan minuciosamente calculado (y tatuado) para conseguir fugarse los dos. Evidentemente con giros argumentales y sorpresas que hicieron de esta primera temporada una de las mejores series de los últimos años. Con un guion ingenioso y unos personajes bien trabajados consigui meterse en el bolsillo a la audiencia. Y claro una serie de éxito hay que continuarla.

La segunda temporada tenia la difícil tarea de seguir contando las peripecias de los hermanos protagonistas (y su grupo de fugados) ya fuera de la prisión, para ello idearon una trama argumental basada en una conspiración que afectaba al pasado de los protagonistas, de esta manera, ayudados por la inclusión de nuevos personajes los guionistas pudieron confeccionar una mas que digna segunda temporada. Y la serie siguió teniendo éxito, así que la FOX renovó la serie una temporada mas.

Creo que los problemas de la serie empezaron al final de la segunda, no se si para dar un toque exótico, trasladaron el escenario a Panamá, consiguieron cerrar (de momento) la trama de la conspiración y cerraron la temporada con la mayoría de los protagonistas, de nuevo, encerrados, pero esta vez en una prisión panameña donde la ley la imponían los propios presos.

Así llegamos a la tercera temporada. Y la cosa se estropeo del todo, primero la huelga de guionistas obligó a recortar la temporada a la mitad, pero visto lo visto, se agradece. En esta temporada nos encontramos de nuevo la trama conocida de tener que idear un plan para escapar, pero esta algo falló. La trama de la conspiración que se plantea inicialmente hacia la mitad de la temporada ya no se aguantaba por ningún lado, el plan de fuga era una y otra vez reescrito en cada capitulo, los nuevos personajes parecían malutos de cómic. La verdad es que de esta temporada no se salva gran cosa y parecía que iba a ser un lamentable final para la serie.

No se exactamente te si para resarcise de errores pasados, o bien para enterrar directamente la serie, la FOX ha presentado el trailer de la cuarta temporada y la sorpresa ha sido mayuscula. Supongo que con la vía de una nueva fuga completamente agotada, lo único que les quedaba era reabrir la trama conspiranoica, así que, parece, que en esta nueva temporada los protagonistas serán reclutados por el gobierno (WTF!) para desbaratar los planes de la malvada Compañía. Por lo visto en el trailer parece una mezcla de 24, Misión Imposible o la serie de Bourne. O muy bien lo hacen los guionistas o puede ser un autentico descalabro.

Vamos a ver como arranca la serie, aunque creo que lo primero que tendrían que hacer es cambiar el nombre, porque lo de Prision Break ya no encaja mucho, podría ser algo así como The Scofield Revenge o algún otro titulo que ya no haga referencia a cárceles ni fugas ni nada. Crucemos los dedos.


No hay comentarios: