lunes, 20 de agosto de 2007

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (5/10)

Ficha IMDb

El lunes pasado fui con mi amigo Teti a ver la continuación de las aventuras de Mr Fant
ástico y familia. Reconozco que no esperaba nada de ella, la primera película me pareció entretenida y salí de la sala con un buen sabor de boca, así que esperaba lo mismo de su segunda parte. Y claro hiendo a ver una película con unas expectativas tan bajas es difícil que te defraude.

Pero también tengo que decir que esta vez la sensación de "entretenimiento" no fue tan plena como en la anterior, el motivo es simple, en la primera estaba la presentación de los personajes, los poderes, así que el argumento podía pasar a un segundo plano. En este caso mi nivel de exigencia era muy superior, no solo quería un festival de efectos especiales, sino que quería una buena historia, los ingredientes estaban, unos personajes protagonistas con fuerza, un villano a la altura como Doctor Muerte y un invitado de excepción como Silver Surfer (Estela Plateada en estos lares).

El resultado no es una mala película, simplemente es una mas, y creo que esto es lo peor que se le puede decir a un creador, la película no es mala, pero tampoco es buena y teniendo en cuenta las bazas con las que contaba dice muy poco del director Tim Story, ya fue el director de la primera así que no entiendo la falta de cariño hacia la historia y los personajes.

Cosas a destacar, me gustaron Silver Surfer (cuya voz en la versión original la pone Laurence Fishburne) y La Cosa (Me gusta Michael Chiklis des de que lo vi en The Shield), también me resulto graciosa la relación entre
Reed Richards (Ioan Gruffudd) y Sue Storm (Jessica Alba) que por cierto esta guapísima. Cosas que no me gustaron... A parte de la historia en si, Galactus (los que conozcáis el cómic lo entenderéis) y Doctor Muerte (Julian McMahon) muy desaprovechado hasta el punto de parecerme ridiculo!

Si hablamos en un lenguaje puramente comercial es mas que probable que haya una tercera parte viendo la recaudación que esta obteniendo en todo el mundo. Pero si hablamos en términos de calidad, creo que Stan Lee y sus ejecutivos de Marvel deberían exigir un mínimo de calidad no solo visual sino también creativa. Después de ver obras maestras como 300 o Sin City o ver el resultado obtenido con adaptaciones de otras creaciones de Marvel como Spiderman o X-Men es evidente que se pueden hacer grandes adaptaciones de cómics. Ahora es solo cuestión de que los creativos estén inspirados

No hay comentarios: