martes, 21 de agosto de 2007

Los amigos del novio (8/10)

Ficha IMDb

Después de ver Los amigos del novio lo primero que me ha venido a la cabeza es que si el difunto Ted Demme se hubiera planteado realizar una continuación de su fantástica Beautiful Girls (alguna vez hablare de ella porque es una de mis favoritas) el resultado habría sido algo muy parecido a esta película.

Si Demme nos mostraba a un grupo de amigos con los 30 recién cumplidos reencontrándose para una reunión de antiguos alumnos de instituto, Edward Burns construye unos personajes que rozan ya los 35 y que se preparan para la boda de uno de ellos. Se trata de una de esas películas donde realmente no pasa gran cosa, al menos en apariencia, pero si te paras a pensar en cada uno de los personaje que desfilan ante nosotros nos daremos cuenta de la cantidad de matices que se muestran y de como las pequeñas cosas (una riña, un comentario de un amigo...) pueden cambiarte en solo un segundo.

Me ha gustado mucho sobretodo porque, al igual que ya me sucedió con Beatiful Girls, viéndola me he sentido identificado con alguno de los personajes o he relacionado su comportamiento con alguien conocido, o simplemente, he identificado situaciones vividas por mi o por alguno de mis amigos.

Me ha sorprendido especialmente la actuación de alguno de los actores, no la de Edward Burns (Que a parte de actuar es el director), ni la de Jhon Leguizamo (que ya me gusto mucho en Empire o Moulin Rouge), pero si la de Brittany Murphy ya que, salvo el pequeño papel en Sin City no había visto nada remarcable de ella, Matthew Lillard abonado a las comedias juveniles de escasa calidad (Scooby-Doo, The perfect score), Jay Mohr, nunca me ha gustado este actor pero reconozco que en la película cumple con nota y finalmente el que mas me ha sorprendido en su papel de hermano mayor, el actor Donal Logue.

Para concluir, decir que se trata de una película muy recomendable y solo me pregunto porque paso sin pena ni gloria por las carteleras de los cines, puede que la gente creyera que se trataba de otra mas de las comedias románticas que saturan los cines con historias facilonas y ridículas. Dadle una oportunidad, creo que no os defraudara

No hay comentarios: