miércoles, 5 de septiembre de 2007

MyStrands.TV y Joost las televisiones alternativas

Des de hace unos meses estoy viendo algún movimiento interesante en el campo del entretenimiento televisivo en internet, por fin podemos acceder a servicios que realmente nos ofrecen servicios de "Televisión a la carta". La primera experiencia que tuve con estos servicios fue con el SoapCast, la verdad es que descubrí este servicio buscando la manera alternativa para ver los partidos del Barça por PPV, es asi como descubrí los millares de canales que crea la gente, el problema es que la mayoría son asiaticos y de muy baja calidad, pero era un principio...

Poco después me entere de la existencia de Joost (aun en fase beta), me registre y a las pocas semanas me mandaron el enlace para descargarme el software, como he indicado, este servicio aun se encuentra en fase beta, así que para acceder a él hay que hacerlo mediante invitación. ¿Que ofrece Joost? pues un conjunto de canales (cada vez mas) organizados por temas. Las ventajas, la calidad de imagen y sonido es bastante superior a cualquier otro servicio de este tipo que yo haya visto antes, la variedad de los canales (deportivos, musicales, reportajes, documentales...) lo único malo, de momento esta completamente orientado al mercado USA, asi que todos los canales emiten en ingles, espero que a medida que la plataforma vaya madurando aparezcan nuevos canales. Me imagino canales como AXN, SciFi Channel o TCM...

Des de Microsiervos llega la noticia de la puesta en marcha de MyStrands.TV, ¿de que se trata? pues como muy bien explican "es como una TV con una serie de vídeos musicales que se pueden personalizar y que a medida que se van votando con unos iconos de tipo me-gusta/no-me-gusta (estilo StumbleUpon) van generando nuevas recomendaciones".

Yo lo he probado y la verdad es que funciona muy bien, si os gusta la música os lo recomiendo.

Todos estos servicios se encuentran aun en una fase inicial, pero ya dejan ver que podemos esperar en los próximos meses, todos aquellos que creemos que las televisiones "convencionales" han perdido el rumbo y que solo emiten programas de baja calidad (por decirlo de alguna manera suave) podemos encontrar en estas iniciativas alternativas mucho mas estimulantes.

No hay comentarios: