martes, 18 de septiembre de 2007

Into the Wild. Primer disco en solitario de Eddie Vedder (7/10)

Hoy mismo ha salido a la venta Into the Wild, banda sonora de la próxima película dirigida por Sean Penn. No puedo hablar de la película porque a penas se nada de ella, solo puedo decir que las primeras críticas son muy favorables y que cuando la estrenen iré a verla sin pensarlo.

De lo que os quiero hablar es del disco, cuando des de la pagina web oficial de Pearl Jam se empezó a hablar de la película, las primeras noticias hablaban de que Eddie Vedder colaboraría en su banda sonora, noticia interesante, pero para nada sorprendente si tenemos en cuenta el currículum del grupo en lo que a bandas sonoras se refiere, y es que recordemos que Eddie Vedder ya compuso sendas canciones para Big Fish de Tim Burton (Man of the Hour grandiosa canción nominada al los oscars) y Dead Man Walking (protagonizada por Sean Penn), además canciones del grupo han aparecido en películas como Singles (donde además hacían un cameo), Chicago Cab, CSI NY (en los créditos de entrada suena World Wide Suicide), en la pésima Surf's Up aparece Big Wave y así un largo etcétera.

Así que no es de extrañar que la noticia, de entrada, no me causara gran impaciencia, pero el tiempo fue pasando, hasta que hace unos meses, se empezó ha hablar de que Eddie Vedder estaba preparando un disco en solitario y esto si que era noticia, un notición, al menos para mi que vive la salida de cualquier material relacionado con Pearl Jam con gran ilusión, al principio las informaciones eran confusas, por un lado se mencionaba la película de Sean Penn y por otro lado un disco en solitario, así que nadie tenia muy claro en que acataría todo esto, hasta hace muy poco cuando mediante nota de prensa en la web oficial se informó, de nuevo, que Eddie Vedder estaba colaborando con Sean Penn en su nueva película, la diferencia con la anterior noticia es
que Eddie Vedder no se limitaría a componer alguna canción sino que compondría la totalidad de la banda sonora.

Des de hace pocas semanas los foros de la web de Estúpida Fregona (la comunidad mas activa y bien informada referente a Pearl Jam en español) empezaron a llenarse de información sobre el disco, las primeras críticas fueron positivas, pero poco a poco, y a medida que la fecha de lanzamiento del disco se acercaba, el tono fue cambiando, cada vez aparecieron mas foreros criticando el disco y sus canciones, así que la incertidumbre era total (nunca sabes cuando alguien se deja llevar por su fanatismo). Tenia muy claro que me iba a comprar el disco, pero no tenia nada claro que me encontraría en el, me encanta como compone Eddie, así que esperaba que no me defraudara.

Esta mañana me he levantado un poco antes y he corrido al PC a ver si en iTunes ya aparecía el disco, y efectivamente ahí estaba. Previo pago de 9,99€ he descargado el disco en mi iPod (algún día hablaré de este invento de Apple) y me ido corriendo al curro. Primera impresión, me gusta, me gusta mucho! no es una obra maestra, pero des del principio he tenido esa extraña sensación de que el disco mejoraría con el tiempo (cada vez que lo escuchas te gusta un poco mas), es un disco corto, pero lleno de pequeñas piezas que sin ser temazos te llenan, así de entrada, y sin que aun haya pasado el primer día, me quedo con No Ceiling, Far Behind, Society (escrita por Jerry Hannan) y Hard Sun (este para mi un temazo no compuesto por Vedder sino por Gordon Peterson).

Una recomendación final, poneros el disco en un viaje y disfrutad de él.

aquí tenéis el trailer (?) de la película con la canción Hard Sun, ya me diréis que os parece!


No hay comentarios: