jueves, 20 de septiembre de 2007

The IT Crowd

Recientemente, y gracias al blog de Microsiervos, he descubierto esta divertidisima serie británica que refleja en clave de humor el dia a dia de un departamento de sistemas de una gran empresa.

The IT Crowd se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una compañía ficticia británica de Londres. Se centra en las travesuras de tres miembros del Help desk informático situado en un desordenado, sucio y caótico sótano - que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización.

Moss y Roy, los dos técnicos, son tildados de socialmente ineptos y Geeks/empollones. Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos técnologicos, aunque a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros. La desesperación de Roy se refleja en sus técnicas para ignorar el teléfono con la esperanza que deje de sonar, y por el uso de mensajes pregrabados acerca de las situaciones más usuales ("¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?", "¿Estas seguro que está enchufado?"). En cambio, los amplios y complejos conocimientos de Moss para todas las cuestiones técnicas se reflejan en unas sugerencias tan exactas como indescifrables, aunque demuestra una incapacidad total para enfrentarse a temas tan cotidianos como apagar un pequeño incendio o matar una araña.

Jen, la nueva miembro del equipo, es afortunadamente una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una "amplia experiencia trabajando con ordenadores". Denhlom, el jefe de la compañía, que también es un completo desconocedor de las cuestiones técnicas, queda convencido en su primera entrevista de sus conocimientos informáticos y la pone al frente del departamento de Soporte al usuario. Su cargo oficial pronto deriva en la de responsable de recursos humanos, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario, dejando a Jen en situaciones tan ridículas como el resto de sus compañeros de equipo.

Algunas curiosidades de la serie es que, inicialmente solo se grabaron 6 episodios que emitió el Canal 4 ingles la noche de los viernes y que a parte los episodios se podían descargar gratuitamente des del propio sitio web de la cadena (en la web Nosequé.net se pueden descargar todos los episodios y sus correspondientes subtítulos en español), posteriormente y gracias a la buena acojida de la serie, el Canal 4 aprobó la realización de una segunda temporada compuesta por 8 capítulos que actualmente se están emitiendo en el Reino Unido.

poco a poco la serie se va conociendo en el resto del mundo, incluso a recibido premios en Suiza y Alemania, hasta el punto de que la NBC, cadena de televison americana, esta preparando ya el remake de la serie para emitirla en los Estados Unidos, destacar que en esta nueva versión solo aparecerá uno de los actores británicos originales, Ricard Aoyande (Moss en la serie

Tengo que reconocer que el hecho de trabajar en un departamento de sistemas (ni de lejos tan disparatado como el se la serie, o al menos no tanto) hace que muchas de las bromas y situaciones que se muestran me hagan especial gracia y que incluso me sienta identificada con ellas, si es verdad, lo primero que preguntamos los de sistemas es si has reiniciado el PC, pero coño si funciona...

Aquí tenéis un vídeo con algunas de las escenas eliminadas de la primera temporada subtituladas, una pincelada de lo que ofrece The IT Crowd



En definitiva, la recomiendo a todo el mundo, sea aficionado a la informática o no. Dadle una oportunidad, seguro que en algún momento os sentiréis identificados con algún personaje, aunque solo sea con el usuario que llama a los de sistemas diciendo que el posa vasos del PC no sujeta bien las latas.


No hay comentarios: