miércoles, 30 de julio de 2008

Canción de hielo y fuego

Ahora mismo el libro que estoy leyendo es Juego de tronos, que es la primera novela de la saga (dicen que de siete libros) creada por George R. R. Martin.

Desconocia esta saga por completo, la primera vez que supe algo de ella es hace un par de semanas por una entrada en el blog Zonafandom, donde se comentaba la salida al mercado de la cuarta novela, pocos días despues en la sección de comics de La rosa de los vintos Raúl Shogun hizo una reseña la mar de interesante (ya te he dicho que tienes que escuhar este programa!)

Llevo un tiempo intentando recuperar el habito de lectura, que últimamente se habia limitado a las novelas de Michael Crichton y al Criptonomicon de Neal Stephenson, pero no acababa de encontrar el libro que me enganchase de nuevo y que me hiciera pegarme un libro como antes.

Asi que despues de buscar algo de información y leer un par de reseñas mas me decidi a comprarme el primer libro de la saga, y la verdad es que entiendo todas las criticas positivas, engancha des del primer momento, no se trata de la típica saga fantastica donde todo es acción y brujeria, aqui hay multitud de personajes, todos con sus intereses y ambiciones, el mundo que describe, por lo poco que he leido, es rico y con detalles abundantes, se perciben conspiraciones palaciejas y conjuras politicas. ¿Que mas se puede pedir? que entretenga, y de momento lo esta haciendo.

He econtrado una columna de Alex de la Iglesia que dice lo siguiente sobre la saga:

"Estoy totalmente enganchado a Canción de hielo y fuego, la tetralogía de George R.R. Martin. Es lo más alucinante que he leído en el género de la fantasía heroica desde El Señor de los Anillos. En España se han publicado las tres primeras entregas: Juego de tronos, Choque de reyes y Tormenta de espadas (las tres editadas por Gigamesh). Ahora están traduciendo la cuarta: A feast for crows. Yo lo definiría como un culebrón, un megaculebrón de Espada y Brujería, con técnicas narrativas de teleserie tipo Perdidos o Héroes. Se la recomiendo a todo aquel que quiera escapar de la cruda realidad y largarse a un mundo mucho más excitante que este.
"

Ya os iré contando como avanzo con la lectura y al finalizar este primer libro ya os contare mis impresiones finales.

No hay comentarios: