jueves, 31 de julio de 2008

Microsoft y el experimento Mojave

No sabria como clasificar este "experimento" de Microsoft, si como viral descarado o publicidad engañosa. Entiendo que la imagen de Windows Vista esta tan deteriorada que Microsoft ha decidido pasar a la acción y intentar una última y desesperada campaña de publicidad agresiva intentando limpiar un poco la percepción que se tiene de su último sistema operativo.

¿En que consiste el Experimento Mojave? pues muy sencillo, segun explica Microsoft invito a una serir de usuarios "al azar" de diferentes grupos sociales (como no, la señora de color, el arabe con barba y todo, el hombre de negocios, el joven skater...) y se les hace una encuesta sobre su percepción hacia Windows Vista. Evidentemente los comentarios no pueden ser peores dandole un 0 al producto de la gran M.

Una vez dada su opinion se invita a los usuarios a testear el "nuevo y misterioso" Windows Mojave, que segun comenta el interlocutor de Microsoft va a ser el nuevo sistema que van a lanzar el año que viene (el ¿esperado? Windows 7)

La respuesta de la gente no puede ser mejor, incluso alguno de los entrevistados exclama el famoso WOW! de los anuncios promocionales de Windows Vista (que curiosidad). Todos estan encantados con Mojave, y claro el 0 se convierte en un 10. Lo gracioso del experimento (siendo ironico) es que en ese momento se le indica al usuario que el sistema operativo que ha estado probando no era el falso Mojave, sino que se trataba de Windows Vista! con la consiguiente sorpresa de los usuarios.

Para mi el video que os pongo a continuación no tiene mas trascendencia que el de ver un mal video viral (pero un video en un post siempre adorna mas), la reflexión que si hago, es que a pesar de que el Experimento Mojave tiene pinta de ser mas falso que Judas, si que tiene un fondo de razón. Mucha gente ha dado la espalda a Vista y ha opinado mal de él sin ni siquiera haberlo probado. Cuando la realidad es que con una buena máquina y hardware compatible Vista con SP1 da buenos resultados, que no espectaculares.

Microsoft, en vez de gastarse la mucha pasta que tiene en campañas virales para intentar salvar un sistema que hace meses que esta muerto deberia centrarse en Windows 7 y hacerlo un sistema operativo digno. Y mas si tenemo en cuenta que dentro de un año Linux y Apple habran tenido tiempo para mejorar sus respectivas propuestas. Un segundo WOW fallido de Microsoft les puede costar muy caro.


No hay comentarios: