miércoles, 30 de julio de 2008

N, el último proyecto de Stephen King

No soy un gran fan de Stpehen King, conozco poquito su obra literaria, pero reconozco que es un gran narrador, y sobretodo un extraodinario contador de historias. He leido alguno de sus libros y sobretodo he visto alguna de las miniseries que se han hecho y sobretodo la infinidda de peliculas basadas en sus obras.

Ultimamente he visto que ha empezado a expandir su obra a diferentes medioa mas alla de los libros, televisión y cine, no hace mucho se propuso la
nzar una novela por capitulos exclusivamente por internet, el experimento no funciono del todo bien, pero lo suficiente para dejarle con ganas de seguir peobando medios, despues vino su primera colaboración con Marvel para la edición del comic basado en su novela La torre oscura. De esta colaboración con Marvel surjio el proyecto que hoy os presento.

Continuando con su idea de crear historias por capitulos, Stephen King junto con Marvel y la CBS ha creado una historia dividida en 25 capitulos de 2 min
utos cada uno que se publica semanalmente en internet. El acceso a estos capitulos es gratuito aunque también se pueden descargar en packs de 5 en la tienda iTunes de Apple (en total la obra completa costara $3,95 que no es nada caro).

Este es el link de la web oficial del proyecto de
s de donde se pueden visionar los capitulos ya publicados.

http://www.simonsays.com/specials/stephen-king-nishere/index.cfm

El argumento gira alrededor de un psiquiatra que poco a poco va sufriendo los mismos sintomas paranoides de uno de sus pacientes. Técnicamente la obra es impactante mezclando técnicas cinematograficas con técnicas de comic, obteniendo un resultado visual similar a la estupenda The Scanner Darkly.

A continuación os dejo el trailer de la "serie". Si os gusta en la siguiente entrada pondre un enlace para visualizar toda la serie completa.


No hay comentarios: