lunes, 28 de julio de 2008

Dr. Horrible's Sing-Along Blog Act I

Para los que no conozcaís a Joss Whedon es el creador de series de culto como Buffy Cazavampiros, que a mi personalmente no me gusta, Angel y Firefly, que nunca llegó a estrenarse aqui porque fue prematuramente cancelada en USA. Pero para que entendaís el carisma, que debe teber, este señor, de una serie cancelada consiguió crear un producto de culto seguido por miles de fans que solicitaban su continuidad, y no solo eso, sino que pocos años despues convenció a un gran estudio para que financiara la continuación de Firefly pero en formato largometraje, de alli salio Serenity.

Pero a lo que nos ocupa, como sabreís hace unos meses la industria del cine y la televisión americana se paralizó a causa de una huelga de guinistas secundad por algunos actores y directores, este paron afecto a todas las producciónes, obligando en algunos a la cancelación de series o a la reducción del número de espisdios. Durante este periodo de huelga a Joss Whedon se le ocurrio la idea que hoy nos ocupa. Ya que no podia contar con los medios necesarios para realizar una producción "tradicional" se lanzó a la creación de una miniserie, dividida en tres actos cuya distribución se realizaria integramente por internet. Financiado con dinero del propio bolsillo de Whedon, con solo tres actores (incuido su actor fetiche Nathan Fillion) y poco medios Whedon ha realizado una de las propuestas mas refrescantes del panorama televisivo actual, se trata de un musical inspirado en el mundo de los superheroes al que no le falta altas dosis de humor.

Gracias a Zona Fandom nos llega el primer acto con subtitulos en español, en los proximos días prometen la publicación de los dos siguientes actos.

Que los disfruteís y ya me comentareís que os parece esta nueva manera de hacer televisión.



Online Videos by Veoh.com

No hay comentarios: